top of page
Buscar
  • Foto del escritorberenice martinez

¿Te gustan las imágenes de astronomía?

Actualizado: 29 abr 2019

Club de Astronomía Citlalli CCH sur

Imagen de la luna con cámara Sony A58 y un telescopio Celestron PowerSeeker 70EQ


Escritor invitado. Axel Hidalgo.

Haz pensado ¿Qué hay más allá en el cielo?

Si tu respuesta es afirmativa, te enseñare en una serie de sencillos pasos a tomar tus propias fotografías y poder apreciar mejor los cuerpos celestes.

Primero se debe obtener un telescopio; en mi caso yo tenía uno en casa, sin embargo la UNAM ofrece alternativas para que lo hagas sin que tengas que gastar, como es el Club-taller de Astronomía en el CCH Sur impartido por los profesores Alejandro Carrillo y Luis Vázquez, en donde se tienen varios telescopios y cámaras con las que he captado muchas imágenes.

Se tiene que tener también un adaptador para la cámara a fin de poder usarla como el ocular del telescopio. Para esto se debe primero montar el telescopio después localizar el objeto a fotografiar, para fijarlo se debe primero poner el telescopio en la montura, después centrar el objeto y con el buscador (es pequeño telescopio integrado al lado del principal) si la montura de nuestro telescopio tiene una montura ecuatorial y marca los grados según los ejes podemos buscar las coordenadas del objeto que buscamos según la zona donde estamos, época del año y la hora de la observación y por ultimo necesitamos enfocarlo para apreciar lo mejor posible el cuerpo celeste, después se insertara la cámara y podremos sacar las imágenes que queramos. #astronomía #ciencias #citlalli



Los cuerpos celestes



Para poder tomar fotos al sol es necesario tener un filtro solar y repetir el mismo proceso, en la página de la NASA https://sohowww.nascom.nasa.gov/ muestra información del sol, como sus manchas solares que se pueden ver a simple vista con telescopio que si te pones a comparar tamaños te podrás dar cuenta que tal vez estés viendo una mancha mucho más grande que la Tierra.

Los invito a formar parte del club de astronomía que se imparte en el CCH Sur en SILADIN todos los martes y jueves de 1:00 pm a 3:00 pm, se realizan actividades muy bonitas y a veces visitamos el Observatorio Nacional en Tonantzintla, Puebla.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sin él

bottom of page